El Violonchelista de Sarajevo – Steven Galloway

Tan vívido como un film y tan directo como una pedrada. Este libro consigue que nuestro corazón se acelere y se pare; que nuestros oídos exploten y que a la vez todo sea silencio. (más)


Parte de un hecho inaudito, un violonchelista que en medio de un Sarajevo cercado decide honrar a las veintiuna víctimas que ha visto morir mientras esperaban la cola del pan, tocando una pieza musical durante el mismo número de días que de fallecidos. Pero él no es el personaje, la ciudad, su esqueleto es el verdadero protagonista visto a través de algunos de sus habitantes, un padre de familia a la búsqueda de agua, una francotiradora con principios, y un trabajador cobarde y hambriento. Todos confluyen artificialmente alrededor del violonchelista, mientras su vida pende de un hilo a diario.
El estilo no deja indiferente: el corazón, la garganta y el estómago procesan el texto más deprisa que la razón. Nuestro sillón se traslada a zona de guerra y todo se vuelve real a la vuelta de la página.
Abundan las descripciones de la ciudad y escasean las de los personajes, pero esto no nos deja sin conocerlos; físicamente sabemos poco de ellos, pero su escala de valores nos anticipa sus actos.
Recomendable para quienes todavía sufren con los noticias diarias y para quienes en el pasado fueron objetores de conciencia. Para quienes no se hunden sino que se enfurecen contra el mundo actual y su hipocresía.

Ficha técnica

Título: El violonchelista de Sarajevo | Autor: Steven Galloway | Editorial: El Aleph Editores| Colección: Modernos y Clásicos | Numero: 289 | Precio sin IVA: 17,31 € Precio con Iva: 18 € | Páginas: 240 | Formato: Tapa dura 140x215cm
Web del libroPrincipio del libro en PDFEl autor


Posted in Sin categoríaTagged #

Deja un comentario

Next Post

Los Pozos de la Nieve - Berta Vias Mahou

mié Dic 17 , 2008
Léase despacio, tranquilamente, saboreando cada palabra, cada frase, como si fuese un colosal poema, dulce en la boca, amargo al tragar, y agrio en el estómago. Esta inmensa novela, de una lectura sumamente placentera, nos abre las puertas a la intimidad de los recuerdos de una familia, con todas sus luces y sombras. (más) Cuantos recuerdos, dormidos o callados atesoran todas las familias, cuan difíciles de extraer, de sacar a la superficie, de rascar lo aparentemente limpio, para entrever las tripas, las entrañas. La autora consigue con una prosa excepcional, rica de matices, tremendamente humana, sacar a la luz las […]

Sorpresas