La oficina en The New Yorker de VVAA

cubierta La oficina en The New Yorker rgb

La oficina es The New Yorker es la selección de las mejores viñetas publicadas en los últimos cincuenta años en la famosa revista norteamericana. Jean-Loup Chiflet se ha encargado de seleccionar y organizarlas por temas.

Los lunes por la mañana, las reuniones, los adictos al trabajo, Cómo pedir un aumento, las entrevistas, los jefes y  así hasta una veintena, son los temas a tratar con un humor de cinco décadas en el cual nos damos cuenta de lo poco que cambian los tiempos dentro de las oficinas. Si acaso, como bien menciona Chiflet , ha cambiado que con la crisis ya nadie pide aumento de sueldo.

Sacar punta al trabajo de oficina no es fácil. De la mano de humoristas gráficos como Robert Mankoff, Leo Cullum, Tom Cheney, Peter C. Vey o Lee Lorenz esta antología hará pasar un rato divertido a quien la adquiera.

Humor ácido y lapidario que cualquier “oficinista” habrá sufrido en sus propias carnes y sabrá reírse en las ajenas. Como muestra les dejamos algunas de esta viñetas.

ideas-1

nubico-portada

Ficha técnica

libros del asteroide

189 págs 24,95€

Traducido por: Miguel Aguayo
Prólogo de: Jean-Loup Chiflet

El trabajo en viñetas

¿Es razonable pensar que una obra sobre el humor en la oficina pueda ser algo más que un vulgar catálogo de los chistes malos que se junto a la máquina de café? La respuesta sería no, claro, si no existiera The New Yorker, esa formidable revista estadounidense.

Tiene el lector en sus manos La oficina en The New Yorker, que se habría podido subtitular «Todo lo que me hubiera gustado decir o hacer en el transcurso de mi vida laboral si no hubiera tenido miedo a ser despedido», o también: «Todo lo que habría podido ver o escuchar en la oficina si hubiera sido invisible».

La oficina en The New Yorker es una antología compuesta por centenares de viñetas publicadas en la mítica revista desde 1920 hasta nuestros días, obra de ochenta artistas distintos, entre ellos algunos de los más destacados dibujantes de la revista, como Robert Mankoff, Leo Cullum, Tom Cheney, Peter C. Vey o Lee Lorenz.

Esta antología es un formidable retrato social que muestra temas y situaciones que a todos nos son familiares: el horror del lunes por la mañana, la importancia de las apariencias, las reuniones que se eternizan, la adicción al trabajo… nada escapa a la mordacidad de estos maestros del humor.

Un libro fundamental, porque nos enseña a ver algo tan cotidiano como el trabajo de una manera radicalmente distinta: con humor.

Deja un comentario