Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos.

En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano.

El británico Kazuo Ishiguro ha sido galardonado este jueves por el Premio Nobel de Literatura 2017. Es el autor de la novela Lo que queda del día. Esta y otras obras suyas han sido como Nunca me abadones han sido adaptadas al cine. Su última obra, de fantasía, lleva por título El gigante enterrado. Todas ellas han sido publicadas en español por Anagrama.

Deja un comentario