Novedad: “Tránsito” de Rachel Cusk

 

libros del asteroide * NOVEDAD
20.10.2017
separador
LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA TRÁNSITO, DE RACHEL CUSK, NOVELA QUE SIGUE LA SENDA DE A CONTRALUZ Y QUE DE NUEVO HA RECIBIDO EL APLAUSO UNÁNIME DE LA CRÍTICA ANGLOSAJONA

Libros del Asteroide publica Tránsito (2016), con la que Rachel Cusk continúa el ciclo iniciado con A contraluz (novela que fue elegida una de las mejores obras de 2014 por medios como The New York Times, The New Yorker, The Guardian o The Independent), un tríptico de novelas con la misma protagonista, una escritora cuya crisis personal le lleva a cuestionar radicalmente todo tipo de convenciones, incluidas las que sustentan su proceso creativo.

En Tránsito, tras una dolorosa ruptura sentimental, Faye se muda a Londres con sus dos hijos. Allí intentará construir una nueva existencia para su familia y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida. Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella.

Una emocionante novela que le ha valido a Rachel Cusk el título de renovadora del género: «Rachel Cusk puede que haya descubierto la manera más genuina de escribir una novela hoy en día» (Ruth Franklin, The Atlantic); «Rachel Cusk renueva la novela desde las entrañas» (Judith Thurman, en un perfil para The New Yorker). Una de las obras más fascinantes y sólidas de la ficción actual que se completará el año que viene con la publicación de Kudos, anunciada en Reino Unido para la primavera de 2018 y que Libros del Asteroide publicará en otoño de ese mismo año.

A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE DE 2017
Dosier con más información.

Contacto:
prensa | 93 280 25 24

separador

novedad

Rachel Cusk
Tránsito«Rachel Cusk es demasiado lista y eso no es bueno para ella, pero es estupendo para sus lectores.» John Waters«Cautivadora (…) Un gran logro (…) La escritura de Cusk ofrece los placeres acerados de la voz en vez de los del estilo. (…) Esta escritora nunca tiene que recobrar el aplomo porque nunca lo pierde.» Dwight Garner (The New York Times)

«Tránsito se mueve con gracia y estilo entre las verdades profundas y los dramas significativos que elaboramos a partir de lo que nos sucede. Una lectura adictiva que huye de lo convencional y que tiene el poder de emocionarnos.» Tessa Hadley (The Guardian)

-Empieza a leer-

otras novedades

Tres periodistas en la revolución de Asturias Manuel Chaves Nogales, José Díaz Ferández y Josep Pla
Tres periodistas en la revolución de Asturias
«Lo que une a los tres autores es “su concepción literaria de la crónica y el reportaje”. A esa voluntad de estilo se unía además que en aquel momento los tres estaban ya en plena madurez profesional.» Alberto Gordo (El Cultural)«”Tres periodistas en la revolución de Asturias” es un relato estremecedor de lo que ocurrió entonces.» Luis M. Alonso (La Nueva España)«”Desde la Comuna de París no se ha visto nada tan hermoso como el movimiento revolucionario de Asturias” dijo desde bien lejos Romain Rolland, pero desde el terreno Josep Pla, Manuel Chaves Nogales y José Díaz Fernández dieron otra visión, que ahora recoge un libro como “el mejor periodismo de ayer”.» Alfredo Valenzuela (La Vanguardia)

-Empieza a leer-

El corazón de los hombres Nickolas Butler
El corazón de los hombres«El corazón de los hombres es una saga intimista y sentida, y divertida, y cruel, y conmovedora.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)«El talento de Butler para describir el paisaje sentimental de una época vuelve a ser magistral.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

«Hace falta mucho talento narrativo y mucho valor para contar así una sola historia en tres partes que abarcan casi un siglo sin perder veracidad, mostrando con toda convicción el paso del tiempo sobre personas y escenarios, templando con tanta maestría el dolor, la emoción y la compasión.» José María Guelbenzu (Babelia)

-Empieza a leer-

*Nickolas Butler estará en Barcelona del 8 al 10 de noviembre*

síguenos en

facebook twitter
separador
Libros del Asteroide

Si no desea recibir nuestros correos, haga clic aquí

Deja un comentario