Alianza Editorial – Los mejores libros para estas próximas fiestas

Alianza Editorial – Estas navidades regala un libro

 

image001


Las hermanas Brontë

Cumbres borrascosas, de Emily, Jane Eyre, de Charlotte, Agnes Grey, de Anne… Tres novelas inolvidables de cada una de las hermanas Brontë que siguen emocionándonos y atrapándonos hoy.

LB00423101

Cumbres Borrascosas
Emily Brontë

12,95 euros – 416 págs.
Código: 3466508

LB00423201

Agnes Grey
Anne Brontë

12,95 euros – 272 págs.
Código: 3466506



Jane Eyre
Charlotte Brontë

12,95 euros – 656 págs.
Código: 3466507


Una novela inspirada en la vida de las hermanas Brontë

El sabor de las penas
Jude Morgan

12.95 euros – 576 euros
Código: 3466509

Jude Morgan novela en El sabor de las penas la oscura existencia de las tres hermanas en la rectoría de Haworth, regentada por su padre Patrick en los inhóspitos páramos de Yorkshire. Allí transcurren sus vidas, plagadas de penalidades, de las que escapan fantaseando con mundos imaginarios, mucho más atractivos que la realidad, y con la escritura.


Cuentos victorianos de Navidad
Varios autores

12,95 euros – 400 páginas.
Código comercial: 3466510

El extenso periodo victoriano fue la edad de oro del cuento de Navidad, del que dejaron muestras los más destacados autores de la época, siendo los de miedo y los de misterio los que gozaron de más aceptación. En esta recopilación antológica no falta, como es natural, Charles Dickens, y junto a los suyos se recogen también magníficos relatos de Anthony Trollope, Charlotte Riddell, Arthur Conan Doyle (uno de ellos protagonizado por Sherlock Holmes), Juliana Ewing y Wilkie Collins.

LB00440601


«Juan Madrid es genial. Leyendo este libro por poco
pierdo un tren. Y es absolutamente verdad.»

Eduardo Mendoza

LG00236001

Perros que duermen
Juan Madrid

18 euros – 432 euros
Código: 3472559

Juan Madrid, en la que es su novela más ambiciosa hasta el momento, nos lleva a través de las páginas de Perros que duermen a aquella época sombría de la guerra y la posguerra civil, y a sus ecos en la construcción de nuestro presente. Una novela de intriga, inquietante y estremecedora, con personajes complejos, contradictorios y ricos en matices, que nos hará reflexionar sobre el género humano y sobre la necesidad de contar historias.

video


«Novela musical, emocionante, un thriller caribeño que no esperábamos en la pluma de Yasmina Khadra.»

Livres Hebdo

Dios no vive en La Habana
Yasmina Khadra

18 euros – 280 págs.
Código: 3472590

Los nuevos aires que se respiran en La Habana no parecen afectar a Juan del Monte Jonava. A sus casi sesenta años, sigue cantando en el café Buena Vista como lleva haciendo desde hace décadas: levantando la pasión del público con su voz. Por algo se le conoce como Don Fuego. Pero los tiempos están cambiando, más deprisa de lo que cree.
Con la música cubana de fondo y el cadencioso sonido de las olas, Yasmina Khadra nos adentra en el país de los
contrastes y los sueños sin cumplir.

“Una novela refrescante, una de las mejores de Yasmina Khadra, para leer de un tirón una vez en tus manos”.
Huffington Post

dios_no_vivejpg


De la autora de La hija de la criada

La chica de Simon´s Bay
Barbara Mutch

18 euros – 400 páginas
Código: 3472596


Simon’s Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos.
Como ya hizo en La hija de la criada Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y los condicionantes sociales de una época concreta de la historia de Sudáfrica.


“Tenéis que leer Detrás de sus ojos… Es brillante”

Stephen King

Detrás de sus ojos
Sarah Pinborough

18 euros – 352 págs.
Código: 3483051


David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
Una novela que empieza como un thriller psicológico con un triángulo amoroso convencional y acaba con terror sobrenatural.
Detrás de sus ojos se publica en veinte países

detras de sus ojos


“Los maravillosos relatos de Liu exploran de forma elocuente el lugar en que se encuentran lo ordinario y lo extraordinario.”
“The Washington Post”

elzoodepapel

El zoo de papel
Ken Liu

25,50 euros – 544 págs
Código: 3483049

Quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción.
El zoo de papel es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año.

“La obra breve de Ken Liu ha ganado todos los premios internacionales de prestigio y, lo que es más importante, ha conquistado también y para siempre el corazón de los lectores de todo el mundo.”
Mariano Villarreal, Literatura Fantástica.


Premio Formentor de las Letras 2017

Mientras embalo mi biblioteca
Alberto Manguel

14 euros – 208 págs.
Código: 3472588

Eco inverso del breve ensayo de Walter Benjamin, Mientras embalo mi biblioteca es casi un manifiesto, un gesto de rebeldía frente a la amenaza de olvido que supone vaciar los estantes. En esta elegía (acompañada de diez digresiones), Manguel reivindica con lucidez y sabiduría la biblioteca que sigue existiendo en la mente del lector, el poder de la palabra y los juegos de asociaciones y recuerdos que los libros, aun encerrados, producen.

“Creo en la inteligencia básica del ser humano, una inteligencia ahora reprimida y distorsionada por cuestiones comerciales y políticas”
Alberto Manguel

LG00250201


¿Quién fue realmente Fernando Pessoa?

LG00244701

El rinoceronte y el poeta
Miguel Barrero

15,50 euros – 208 págs.
Código: 3472594

Una enigmática carta abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal.
¿Quién fue realmente Fernando Pessoa, aquel escritor genial que se multiplicó en varias decenas de heterónimos mientras mantenía una existencia rutinaria por las calles de Lisboa?

«Miguel Barrero ha escrito una novela en la que la filología se vuelve, en la expresión de Borges, una rama de la literatura fantástica. El viaje a Lisboa de un profesor especialista en Fernando Pessoa se convierte en un laberinto de invocaciones históricas y en un thriller de conspiradores y fantasmas, sin que llegue a saberse quiénes son los unos y quiénes los otros. Pero quien se dedica profesionalmente a tratar con seres que no existen corre el peligro de contagiarse de su fantasmagoría.»
Antonio Muñoz Molina


 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –





 

Deja un comentario