Ya en librerías, “Los malos pensamientos”, la nueva novela de Juan Manuel Llorca

Los malos pensamientos
La nueva novela de Juan Manuel Llorca
“El debut de un escritor prometedor.
Una novela policíaca fresca, divertida y original”

Almudena Grandes
Un inspector de policía con ataques de ansiedad, un viejo periodista de vuelta de todo y aficionado al Havana 7 con Coca-Cola, una atractiva anticuaria, un centro de masajes tántricos con final feliz…

Todo ello se mezcla en una historia sobre la amistad y la condición humana cuando el ex Director General del Banco del Sagrario, relacionado con la iglesia católica, aparece cosido a puñaladas en una prisión de mala muerte en lo que aparenta ser un asesinato ritual.

La corrupción y la vanidad explicarán sólo una parte del crimen en lo que, en realidad, es la historia de un grupo de hombre y mujeres a los se les pasa la vida, con sus dosis de soledad, amistad, escepticismo, amor… y pasajes de humor impagables.

Una magnífica narración policíaca a través de un retrato social tan minucioso como hilarante. Género criminal en el que se reconoce tanto la huella chandleriana como la de la tradicional novela “enigma”, al más puro estilo Agatha Christie, sin olvidar la herencia patria del mejor Montalbán.

EL AUTOR

Juan Maniel Llorca nace en Madrid, en 1966, pero se cría en Toledo hasta que se desplaza a la capital a cursar estudios de filología hispánica en la Universidad Complutense. Ha trabajado en el campo del marketing, la comunicación y la programación cultural y actualmente reside en los Estados Unidos. Los malos pensamientos es su primera novela.

Foto: Carlos Rosillo

 

Deja un comentario