HOY HE DEJADO LA FABRICA David Monteagudo Un profundo ejercicio de sinceridad

Resultado de imagen de HOY HE DEJADO LA FÁBRICA David Monteagudo

Hoy he dejado la fábrica

HOY HE DEJADO LA FABRICA

David Monteagudo

Un profundo ejercicio de sinceridad

«La vida normal puesta por escrito, retazos de lo cotidiano descritos de forma tan precisa que hacen sentir a quien los lee que quizás sea posible entenderlo todo, que solo baste con mirar».

Hoy he dejado la fábrica es un volumen que apela a nuestros miedos más antiguos, un compendio de microrrelatos que funcionan como ventanas a la psique del propio autor, a sus miedos, recuerdos, vivencias, sueños y pesadillas. Un juego de luces y sombras en el que el escritor juega a confundir al lector, que transitará estas páginas en un irremisible estado de duda, asaltado por realidades y fantasías; un estado que no amainará, destinado a perdurar más allá de la lectura de estos pedazos de vida.

David Monteagudo nació en Viveiro, sus primeros recuerdos son de las montañas agrestes de la comarca de Los Oscos, en la frontera entre Lugo y Asturias. De ahí, a los cinco años se mudó a la provincia de Barcelona, al Penedès terroso y soleado de los años sesenta. Desde entonces vive en Cataluña. A los cuarenta años empezó a escribir, a los cuarenta y siete a publicar y a los cuarenta y ocho se hizo escritor, es decir, dejó el trabajo de maquinista en la fábrica en la que, según todos los indicios, estaba destinado a jubilarse.

«Hay una necesidad de escribir, de trascender y de crear belleza».
:David Monteagudo_

Si quieres leer la nota de prensa completa pincha aquí.

Deja un comentario