Las especias: Historia de una tentación de Jack Turner

Durante siglos, las especias suavizaban los ácidos vinos, enmascaraban el hedor de los cadáveres y se usaban como afrodisíacos en las noches de bodas. Eran imprescindibles en la cocina, la medicina y el culto religioso; y, dada su escasez, símbolos de riqueza y poder: tanto en Oriente como en Occidente llegaron a valer más que los metales preciosos. Por ello, durante todo el medievo se discutió si representaban paradisíacos dones del Señor o tan sólo vanas y pecaminosas tentaciones. Ya en el Renacimiento, el deseo de poseerlas llevó a los exploradores a dar la vuelta al mundo: en buena medida debemos a las especias un hito histórico como el descubrimiento de un nuevo continente. En este ensayo sensual, fascinante y documentado, Jack Turner nos invita a recorrer el globo y visitar la mitología y la literatura desde la Antigüedad hasta la conquista de América para descubrirnos el peso del deseo en la historia.
Comentarios de la prensa
“Jack Turner nos descubre interesantes detalles que permiten entender por qué las especias fueron tan importantes durante siglos y hasta qué punto la era de los descubrimientos dependió de ellas”.
The New York Times
 
TRADUCCIÓN DE MIGUEL TEMPRANO GARCÍA
COLECCIÓN: El Acantilado, 369
TEMAS: Ensayo y Humanidades
AUTOR: Jack Turner
TRADUCTOR: Miguel Temprano García
ISBN: 978-84-17346-03-4
EDICIÓN: 1ª
 
ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida
FORMATO: 13 x 21 cm
PÁGINAS: 512
 

Deja un comentario

Next Post

Dulces mentiras de Caz Frear

dom Abr 15 , 2018
Cat Kinsella siempre ha idolatrado a su padre, hasta que lo ve coqueteando con Maryanne Doyle, una chica de diecisiete años, en el verano de 1998. Cuando más tarde Maryanne desaparece y su padre niega conocerla, la relación con él cambia para siempre. Han pasado dieciocho años y ahora Cat es agente de la Policía Metropolitana de Londres. Al acudir a la escena del crimen de un asesinato cometido en King’s Cross, descubre el cuerpo de Alice Lapaine, que ha sido estrangulada no muy lejos del pub que ahora regenta su progenitor. Cuando las pruebas relacionan a Alice con Maryanne, […]

Sorpresas