Alonso Cueto – La segunda amante del rey.


La nueva novela de Alonso Cueto, autor de La hora azul, el escritor vivo más importante de su país, después del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.
La segunda amante del rey, una intrigante historia de amor, engaños y sueños rotos, con tintes policiacos.
Queridos amigos,
Literatura Random House anuncia la publicación el próxima día 14 de junio de La segunda amante del rey, la nueva novela del escritor peruano Alonso Cueto, autor de La hora azul (Premio Herralde 2005).
La segunda amante del rey es una historia de amor con fuertes elementos policiales ambientada en la Lima de hoy. La trama de la novela se desarrolla sobre las pesquisas de una investigación y de un descubrimiento, el de su protagonista, Lali, una mujer de clase media-baja que gracias a su matrimonio ascendió socialmente y ahora busca averiguar hasta qué punto es capaz de llegar con tal de mantener su situación económica. La narración, de esta manera, alude a los movimientos sociales que se han registrado en el Perú contemporáneo, con sociedades que se mueven y que ve a nuevos protagonistas, personas de provincias enriquecidas durante las últimas décadas, en lo más alto de la pirámide socio-económica.
Alonso Cueto ha escrito una vibrante novela sobre los deseos bajo la premisa de que toda búsqueda emocional es también una narración policial. Los interrogatorios ocurren en una ciudad violenta en la que el amor puede ser una mercancía líquida al mejor postor, o también un fantasma que no abandona la memoria.
“El amor, en cierto modo, es un crimen, es una falta a la norma. Enamorarse de verdad supone quebrar una norma”, en algunos casos de una manera más clara, para quien las historias policiales y las de amor “tienen relación estrecha”, en palabras del autor.
Alonso Cueto (Lima, 1954) es escritor y profesor en la Universidad Católica del Perú, así como miembro número de la Academia Peruana de la Lengua. Ha publicado las novelas La viajera del viento (2016), La pasajera (2015), Cuerpos secretos (2012), La venganza del silencio (2010), El susurro de la mujer ballena (2007), La hora azul (premio Herralde, 2005), Grandes miradas (2005), El otro amor de Diana Abril (2002), Demonio de mediodía (1999), El vuelo de la ceniza (1995, 2007), Deseo de noche (1993, 2003) y El tigre blanco (premio Viracocha, 1985). Ha recibido el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra, la medalla Inca Garcilaso y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim en 2002. Tres de sus novelas han sido trasladadas al cine, como es el caso de “La pasajera“, que el actual ministro de Cultura peruano, Salvador Del Solar, trasladó a la gran pantalla con la película “Magallanes“, que en 2015 se llevó el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España).
Aquí podréis descargar la imagen de portada, el DP y la foto del autor.

Deja un comentario

Next Post

'GRANITO DEL NUEVO MUNDO', DE ELOY FERNÁNDEZ PORTA

lun Jun 4 , 2018
No ve este correo correctamente?, pulse aquí ‘GRANITO DEL NUEVO MUNDO’, DE ELOY FERNÁNDEZ PORTA, EN MADRID ELOY FERNÁNDEZ PORTA PRESENTA ‘GRANITO DEL NUEVO MUNDO’ EN MADRID El escritor y pensador Eloy Fernández Porta presenta Granito del nuevo mundo, un monólogo teatral en tres actos con tintes autobiográficos, creado e interpretado por él mismo y que surge a partir de su recién publicado ensayo En la confidencia. En esta ocasión será el Espacio Fundación Telefónica de Madrid quien acogerá la representación este jueves 7 de junio a las 19 horas. Granito del nuevo mundo es también el título del primer […]

Sorpresas