Morgan Robertson escribió una historia muy similar al naufragio del Titanic… 14 años antes La novela Futility que escribió en 1898 narraba el naufragio de Titán, un transatlántico de enormes dimensiones lleno de pasajeros muy ricos que tenía al frente de la tripulación un capitán que se apedillaba Smith y que tuvieron la mala suerte de naufragar después de chocar contra un iceberg. Una historia que guarda mucha similitud con el fatídico naufragio del Titanic que ocurrió 14 años después. “Elemental, mi querido Watson” no aparece en ningún libro de Sir Arthur Conan Doyle No fue hasta que llegó a la gran pantalla que […]

Esta semana los Planeta vienen empujando fuerte. Javier Cercas y su Terra Alta se alza con el liderato y Manuel Vilas con el 5º puesto. La nueva Nobel polaca Olga Tokarczuk vuelve a entrar pero ahora con su nueva novela de Anagrama. Pocos cambios se prevén de aquí a las navidades, apenas de posición. Esperamos que los disfrutéis…

Lo que corresponde a una distopía que se precie es hacer que el lector se pregunte: ¿cuánto de esto que me plantean es ya una realidad?, o ¿estamos abocados a ese futuro nefasto si no ponemos remedio? Esta historia, sin embargo, parece sugerirnos otra cuestión: ¿no es de ahí de donde venimos en realidad y a donde algunos quieren que regresemos?

El presente cofre reúne la trilogía de novelas gráficas sobre la vida del Che Guevara, fruto de la feliz colaboración entre el periodista estadounidense Jon Lee Anderson (autor de la biografía canónica del revolucionario argentino en la que se basa esta obra) y el dibujante mexicano José Hernández, que aporta su impactante y realista estilo gráfico.

Sorpresas