La editorial Edhasa nos propone tres novelas históricas para este mes

La editorial Edhasa nos trae la nueva novela de Francisco Narla, «Fierro», la historia de un hombre; uno cansado, blasfemo y solitario. Un hombre acabado, sin esperanza y, pese a todo, un valiente. Un atajador en la frontera, en tiempos de la Reconquista.

Los ojos de Galdós, de Carolina Molina
Carolina Molina resucita la historia de «Los ojos de Galdós»: Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos.
Coronado, de Ignacio del Valle
Edhasa también nos acerca a la época de los conquistadores de la mano de «Coronado» de Ignacio del Valle. La búsqueda de el Dorado y pisar por primera vez tierras estadounidenses. Suena apasionante.

Deja un comentario

Next Post

Gallo Nero presenta Breve elogio de la errancia

mar Oct 15 , 2019
Breve elogio de la errancia Akira Mizubayashi traducción de Mercedes Fernández «Es este esfuerzo de ausencia voluntaria, de desarraigo querido, de distanciamiento activo con respecto a su medio que parece siempre natural, es, pues, esta manera de alejarse de sí mismo –aunque solo fuera momentánea y provisionalmente-, de separarse de lo natal, lo nacional, y de lo que, más en general, le ancla a una estrechez identitaria, es eso sobre todo lo que yo llamaría errancia.» No se elige dónde naces. No se elige a los padres. No se elige la genealogía. No se elige tampoco el país. No se […]

Sorpresas