Nueva novela de Alejandro Cuevas: Mi corazón visto desde el espacio

Voiced by Amazon Polly

Una oportuna novela sobre la generación más desaprovechada de la historia de nuestro país

Un joven –o ya no tanto– regresa por un grave asunto familiar a la ciudad de la que huyó seis años atrás. Se fue de ella en parte por un desengaño amoroso y, fundamentalmente, por falta de perspectivas laborales. Ahora se reencuentra con su pasado, con unos amigos que ya no le hablan y con una especie de «guía antiturística» de la ciudad que escribió para la que fue su pareja cuando todavía estaban juntos.
La novela es un vaivén entre un pasado previo al estallido de la burbuja inmobiliaria y un presente bastante desolador. Una historia en la que predomina el humor sarcástico e, inevitablemente, una cierta melancolía.

Mi corazón visto desde el espacio
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2019
312 páginas
PVP: 19,90 €
Ya en librerías
Alejandro Cuevas (Valladolid, 1973) estudió en varias universidades y ha publicado cuatro novelas: Comida para perros (1999), La vida no es un auto sacramental (1999, accésit del Premio Nadal y Premio Ojo Crítico), La peste bucólica (2003) y Quemar las naves(2004, Premio Rejadorada).
Ha ganado numerosos premios de relato y algunos de ellos están recopilados en el libro Mariluz y el largo etcétera (2018).
Todas sus historias, largas o breves, constituyen una insólita mezcla de costumbrismo desquiciado y una desbordante imaginación.
PRIMERAS PÁGINAS

Deja un comentario

Next Post

Los hambrientos y los saciados, la nueva novela sobre la Europa de los refugiados de Timur Vermes

jue Oct 31 , 2019
Tan cómica como oportuna, Los hambrientos y los saciados apunta donde más duele: sátira social de indudable ingenio, contiene ácidas referencias al papel de la Unión Europea en un conflicto esencial, a su identidad y su supervivencia, y hace que nos preguntemos en qué tipo de sociedad vivimos y en cuál queremos vivir.

Sorpresas