'Un perfecto caballero' de Pilar Eyre

Un perfecto caballero es la novela más íntima y personal de Pilar Eyre.

Su propia familia tiene un papel protagonista en sus páginas y la ciudad donde ella misma reside es el escenario sobre el que levanta esta historia de amor, de traición y, también, de política. Y es que la autora describe con todo lujo de detalles la alta sociedad en la Barcelona franquista. Por sus capítulos discurren los empresarios, los políticos, los actores y los demás profesionales que llenaban los periódicos -y el papel cuché- de la época. Es, por así decirlo, la gran novela de la burguesía catalana en la segunda mitad del siglo XX.

SINOPSIS

En una Barcelona de vencedores y vencidos, ella le ofrecía lo único que él no podía tener: el amor

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás.

Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

Deja un comentario

Next Post

Por qué fomentar la lectura en los niños a edades tempranas

mié Oct 23 , 2019
Que los niños lean desde pequeños es bueno, eso es algo bien sabido; de hecho, existen muchos programas que ayudan a los padres a fomentar ese hábito en sus hijos, no sólo para que adquieran conocimiento sino para que comiencen a desarrollar muchas habilidades desde edades tempranas. La edad promedio para que los niños comiencen a leer está entre los 2 y los 5 años, porque es el período en que el pequeño comienza a tener necesidad de comunicarse con mayor fluidez. En esta etapa, la lectura prepara a los niños para sus primeros años en la enseñanza formal. Ventajas […]

Sorpresas