LIGERO DE EQUIPAJE, de Ian Gibson y Quique Palomo sobre Antonio Machado

Voiced by Amazon Polly

El historiador Ian Gibson hace de la mano del dibujante Quique Palomo un recorrido por la vida de este poeta e intelectual que simboliza “el exilio” y que siempre abogó por la educación.
En el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, Ian Gibson y Quique Palomo se unen para convertir su vida en un cómic biográfico.

Ligero de equipaje es el segundo libro de esta unión literaria, después del éxito de Vida y muerte de Federico García Lorca.

En las páginas de este libro nos relatan, entre muchas otras peripecias, cómo Machado apoyó la Segunda República y compuso algunos de los versos elegíacos más hermosos de nuestra lengua.

Cómo cantó el paisaje castellano y la angustia del tiempo que fluye imparable. Y cómo, durante la Guerra Civil, denunció con arrojo a los sublevados y a sus aliados fascistas y terminó muriendo, «ligero de equipaje», junto al mar francés del exilio en Collioure, a dos pasos de la frontera

#LigeroDeEquipaje

«Una biografía rigurosísima y de prosa muy ágil que solo puede escribir un ex jugador de rugby como es el genial irlandés -y español: tiene nuestra nacionalidad- Ian Gibson.»
Ramón Irigoyen, El País

I

Deja un comentario

Next Post

Che una vida revolucionaria (Edición integral)

lun Nov 25 , 2019
El presente cofre reúne la trilogía de novelas gráficas sobre la vida del Che Guevara, fruto de la feliz colaboración entre el periodista estadounidense Jon Lee Anderson (autor de la biografía canónica del revolucionario argentino en la que se basa esta obra) y el dibujante mexicano José Hernández, que aporta su impactante y realista estilo gráfico.

Sorpresas