El Dolby Theatre se prepara para la 92ª edición de los Oscars

Como es habitual cada año, en el mes de febrero tiene lugar un acontecimiento que paraliza al mundo del cine. La gala de los Oscars pone sobre la mesa los mejores trabajos del año pasado, desplegando glamour y un aroma a historia que hace de estos premios únicos en el séptimo arte. 

Te puede interesar Los 10 libros de los Oscars 2020

Muchas son las películas a nivel global que comenzaron la carrera por estar presentes como nominadas en la gala y optar a una estatuilla en su categoría. Pero sin duda, 1917 parte como favorita en todos los pronósticos de la casa de apuestas del cine, para conseguir la estatuilla que la consagre como ‘Mejor Película’ del año. La película de Sam Mendes está causando sensación en todos los millones de personas que han pasado por las salas del mundo a disfrutar de ello, gracias también a las buenas críticas ofrecidas por los expertos en el mundo del cine. El poder rodar una única toma de muchas de las escenas bélicas que en esta cinta se llevan a cabo, pone de manifiesto la dificultad y el enorme mérito de todo el equipo que forma parte de una de las mejores películas de guerra de los últimos tiempos. Por todo ello, el Oscar al mejor film del año parece estar decantado para la producción británica, y seguir recopilando premios como ya hicieron con el Globo de Oro y con el Bafta.

El cine iberoamericano también tendrá su cuota de protagonismo en la ceremonia. Este año, no habrá ninguna película en la terna de las mejores del año con esta procedencia, sin embargo, España puede obtener tres estatuillas de calado en las que sus producciones están nominadas.

‘Dolor y Gloria’ se encuentra con opciones de poder conquistar el Oscar a la ‘Mejor Película internacional’ lo que sería un hito histórico de nuevo para Pedro Almodóvar, quien ya conoce el sabor del triunfo en la gala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

Pero el film del manchego no se queda ahí. Su protagonista, Antonio Banderas busca la estatuilla como mejor actor protagonista, lo que supondría un antes y un después en la carrera del malagueño. Aunque lo cierto es que tan solo con estar entre los nominados, ya es un gran premio que el protagonista de ‘Dolor y Gloria’ debe disfrutar hasta el último minuto de la ceremonia.

Creado por Betway Sports

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.