‘Blanco’, el nuevo libro del controvertido autor de ‘American Psycho’

‘Blanco’, el nuevo libro del controvertido autor de ‘American Psycho’Las aclamadas memorias de Bret Easton Ellis
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

logo sello
Literatura Random House publica el libro más polémico
del autor de American Psycho

Bret Easton Ellis, el autor más controvertido de los 90, vuelve después de una década con su libro más provocador: Blanco

«Alegremente provocadora […] un extenso alarido, con memoria y análisis sociopolítico a partes iguales, que te enfurecerá o deleitará […]. Ellis critica de manera feroz los dictados de lo políticamente correcto.»
Charles Arrowsmith, The Washington Post

American Psycho, mejor describió los delirios de toda una época. Después de una brillante carrera novelística, el enfant terrible de la literatura norteamericana vuelve a la carga con su aclamado primer libro de no ficción: una autobiografía que recorre su infancia, su polémica carrera y las referencias literarias, cinematográficas y de la cultura popular de los setenta y los ochenta que marcaron su vida. Pero Bret Easton Ellis no se queda en el pasado, y lleva a cabo un análisis perspicaz y totalmente libre de autocensura de la sociedad del presente, preguntándose qué demonios ha ocurrido en estas últimas cuatro décadas.

Blanco es una defensa del derecho a la libertad de expresión y una crítica a la dictadura del neopuritanismo, a la hipersensibilidad millennial y a lo políticamente correcto en la era de las redes sociales. Bret Easton Ellis reivindica el humor y la sátira como herramientas de provocación y, por encima de todo, reclama una libertad que se desvanece. Las agudas reflexiones que pone sobre la mesa vienen a revolucionar la actualidad con una honestidad provocadora y corrosiva.

«Hemos entrado en una peligrosa suerte de totalitarismo que en realidad aborrece la libre expresión y castiga a la gente por mostrarse tal cual es.»
Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis nació en Los Ángeles en 1964. Al acabar el instituto, decidió abandonar el Oeste y viajar a Nueva Inglaterra para estudiar en la Universidad de Bennington. Alentado por sus profesores, durante su último año de universidad, Ellis completó la que sería su primera novela, Menos que cero (Literatura Random House, 2010; el título está inspirado en una canción de Elvis Costello), que cosechó el aplauso de la crítica y se convirtió en libro de culto. Cuando en 1992 publicó American Psycho, el retrato de un ejecutivo psicópata, se confirmó que había nacido una estrella. También es autor de Las leyes de la atracción (2002), Los confidentes (1994), Glamourama (1999), Lunar Park (LRH, 2006), Suites imperiales (LRH, 2010). Blanco es su último libro. Actualmente vive en Los Ángeles.

«Ellis irradia el mismo espíritu joven de siempre: diversión irreverente, una fina ironía y una curiosidad artística incansable. Es la encarnación de cómo todo y nada ha cambiado entre el mundo predigital de 1985 y la actualidad.»
Lauren Christensen, The New York Times

«Bret Easton Ellis no pierde el punch
de enfant terrible.»
Laura Fernández, El País

«Unas páginas magníficas.»
Michel Guerrin, Le Monde

«La mejor descripción de Blanco es decir que se trata de una provocación, aunque es mucho más que eso, si te molestas en leerlo.»
Rachel Cooke, The Guardian

«Un golpe a la corrección política de nuestro tiempo y una gran muestra de literatura.»
Hannah Lühmann, Welt am Sonntag

El link incluye dossier de prensa,
foto del autor e imagen de portada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.