Editoriales Huso y Cumbres, Premio Iberoamericano Chamán

De acuerdo al criterio de un jurado internacional, los dos sellos madrileños han sido reconocidos por su “excepcional contribución al desarrollo de la comunicación, la cultura y el mejoramiento humano”. 

Huso Editorial y Ediciones Cumbres, ambos sellos pertenecientes al Grupo español Bastet, Arte y Cultura, han obtenido el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad 2020, por su alta contribución a la cultura universal.

Este reconocimiento lo otorga la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración oral escénica, desde 1989, que dirige el prestigioso escritor Francisco Garzón Céspedes, conjuntamente con el criterio de un jurado internacional que cada año se nombra.


Este premio lo han recibido en España instituciones tan prestigiosas como: la Sociedad estatal Quinto centenario, la Fundación municipal de cultura de Valladolid, la Fundación Germán Sánchez, Ruipérez, el CELCIT, el Exmo. Cabildo Insular de la Palma, el Ayuntamiento de Elche, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Festival Iberoamericano de Cadiz y la Universidad de León, así como medios de prensa (y periodistas) y destacadas personalidades de las letras. En América Latina y el Caribe, el Premio Iberoamericano Chamán ha sido otorgado a instituciones tan reconocidas como: el Ministerio de Cultura de Costa Rica, la Biblioteca Nacional de Cuba, el Centro Nacional de Promoción e Información de la Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Capilla Alfonsina/Casa Museo de Alfonso Reyes de México, la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” de Venezuela, y a eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el de las Artes de San José de Costa Rica, dos de lo grandes encuentros de las artes en el mundo. 

En cuatro años Huso Editorial se ha convertido en un sello referente de la narrativa internacional; reconocido por su exigente catálogo y un diseño artístico que marca una importante diferencia. Huso ha logrado sumar literatura latinoamericana, española y checa, siempre ampliando su geografía literaria. Mientras que Ediciones Cumbres es la editorial especializada en artes escénicas por excelencia. Ediciones Cumbres representa, hoy por hoy, la fuente obligada de artistas y amantes del teatro, la danza, la opera y todo arte en movimiento. Las dos editoriales fueron fundadas por la reconocida intelectual y gestora cultural Mayda Bustamante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.