Mientras dure el verano, de Lucía Gil

“Al final casi todo es una cuestión de actitud y de cómo te quieras tomar las cosas que te pasan.” La actriz y cantante, Lucía Gil, se estrena en el panorama editorial. No tenía pensado leerlo, puesto que me encontraba en uno de esos famosos parones lectores. Es cierto que los capítulos son largos, de hecho, oscilan entre 5 y 14 páginas. Este detalle no me atrae a la hora de leer un libro. Pero sí es cierto que la historia compensa porque engancha desde el primer capítulo. Para los que somos amantes del género romántico,he de confesar que os enganchará y alguna que otra carcajada sacará al lector. Y os preguntaréis ¿qué fue del parón lector que atravesabas? Pues con ayuda de esta historia he ido superándolo un poco. 

Es una historia que va acompañada con alguna que otra crítica social. Os explico. El mundo influencer está abriendo muchas puertas, en cuanto a publicaciones de libros o anuncios publicitarios. Mientras dure el verano comienza con nuestra protagonista, Vera, que nos cuenta que trabaja en una empresa publicitaria. Uno de los proyectos a los que tendrá que hacer frente es buscar una persona para un anuncio publicitario. Vera propone a Andrea Domingo, una actriz que trabaja en una obra de teatro. Lo primero que le pregunta su jefe, Roberto, es cuantos seguidores tiene en la famosa red social de Instagram. Ella responde que diez mil. Entonces su jefe propone a otra chica, Lorena Nanini, una influencer con más de mil quinientos seguidores. Por lo que, sin debatir nada más, la elegida será esta última. Me ha llamado la atención este tema que podría considerarse una crítica social, puesto que no deberíamos de guiarnos por un número, sino por el talento y la predisposición que tenga o muestre una persona. Como este tema, encontraremos muchos otros. Tras este pequeño rifirrafe entre Roberto, Leo, Vera y Nuria, encontraremos una buena trama porque Leo intentará por todos los medios quedar con Vera e invitarla a cenar para poder conocerla aún más. Es interesante conocer la pluma de nuevos escritores porque muchas veces nos sorprenderán para bien.

Mientras dure el verano tiene 463 páginas y 27 capítulos. Nada más abrir el libro, encontraremos una dedicatoria bastante personal que nos permitirá conocer un poco más a Lucía Gil. Podremos ver algunas frases que parecerá que nos hablan a nosotros mismos, como la que cito al principio de este post. La pluma de Gil me ha sorprendido gratamente puesto que Vera, Nuria y Zoe se verán atrapadas en alguna que otra aventura que no provocará otra cosa que la carcajada y la sonrisa en el lector. Ambas chicas, trabajan en la misma empresa, Faces of Today, además de coincidir en la misma oficina, también viven juntas por lo que veremos multiplicado por dos las ocurrencias de Nuria y la diversión de Vera. Las tres amigas son muy diferentes en cuanto a personalidad se refiere. Pero a lo largo de la trama veremos el cariño y lo bien que congenian. Si hay algo bonito que puede existir de la amistad es tener personas que te respeten, que sumen y no resten.

Como veis, Gil nos habla de la amistad y también del amor,puesto que conoceremos a Leo y a Vera: dos compañeros de trabajo que podrían sorprendernos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.